| Caboalles, punto central de la Semana Santa |  |
Publicado: Mie Mar 12, 2008 1:37 pm |
|
|
| administrador |
| Administrador |

|
 |
| Registrado: 01 Sep 2006 |
| Mensajes: 1587 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Vanessa Araujo, Diario de Leon
 |
|
_________________ Saludos, el Administrador
Caboalles, siempre Caboalles
Caboalles 2012 |
|
|
|
 | Tttt |  |
Publicado: Mie Mar 12, 2008 2:50 pm |
|
|
| Gonzalo García Iglesias |
| Novato |

|
 |
| Registrado: 28 Feb 2008 |
| Mensajes: 3 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
|
|
|
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 4:56 pm |
|
|
| lobezno |
| Colaborador |

|
 |
| Registrado: 15 Nov 2006 |
| Mensajes: 550 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
No entiendo el !Vaya bobada¡ (sic) anterior.
¿Qué quiere decir?.
Estoy estupefacto.
A mi me parece que la noticia tiene su interés en cuanto al protagonismo de nuestro pueblo, y si no lo decimos nosotros ...
¡Bah!, será que somos unos paletos. |
|
|
|
|
 | Respuesta |  |
Publicado: Mie Mar 12, 2008 6:11 pm |
|
|
| Novato |

|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
| Pues, yo considero que es una bobada porque 1º se refiere a la banda de Villablino y 2º ya lo leí en el periódico. En todo caso, perdón. |
|
|
|
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 7:05 pm |
|
|
| lobezno |
| Colaborador |

|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
1º) No todos tenemos la suerte de leer el periódico, y esta página nos mantiene informados, hasta en Venezuela, o Chile ...
2º) El periódico dice: "El acto central ... en Caboalles de Abajo".
También habla de la Banda, pero sigo sin ver la bobada.
Nada, que sigo siendo un ignorante. |
|
|
|
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 7:08 pm |
|
|
| maika |
| Adicto sin remedio |

|
 |
| Registrado: 22 Sep 2007 |
| Mensajes: 926 |
| Ubicación: LEÓN |
|
|
 |
 |
 |
|
Gonzalo, en la noticia del periódico pone la banda de la Cofradia, y la Cofradia es de Caboalles de Abajo, otra cosa es que las clases las den en Villablino.
Hay mucha gente que no lee el diario de león y en esta página con un día de retraso se enteran |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Mie Mar 12, 2008 7:10 pm |
|
|
| KU-SU |
| Maestro |

|
 |
| Registrado: 20 Feb 2008 |
| Mensajes: 458 |
| Ubicación: Ibiza |
|
|
 |
 |
 |
|
Yo no considero ninguna "bobada" la publicación de este artículo en nuestro foro por varias razones:
1ª.- Agradecerle al Administrador que nos la haya hecho llegar a todos, cosa que no hicieron otros que -al parecer- ya la habían leído antes.
2ª.- Muy pocas veces (por no decir NINGUNA), el Excmo. Ayuntamiento de Villablino concede importancia a alqo que tiene que ver con Caboalles, así que vamos a sacar pecho y a repartir papel de lija para que "alguno/s" se lije los dientes.
3ª.- A pesar de todo lo anterior, yo también me considero otro ignorante. |
|
|
|
|
 | Perdon |  |
Publicado: Mie Mar 12, 2008 7:19 pm |
|
|
| Novato |

|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
|
|
|
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 7:23 pm |
|
|
| KU-SU |
| Maestro |

|
 |
| Registrado: 20 Feb 2008 |
| Mensajes: 458 |
| Ubicación: Ibiza |
|
|
 |
 |
 |
|
Estás perdonado Gonzalo.
Salu2. |
|
|
|
|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 3:32 am |
|
|
| ROXETTE |
| Licenciado |

|
 |
| Registrado: 25 Sep 2007 |
| Mensajes: 712 |
| Ubicación: PUERTO LA CRUZ VENEZUELA |
|
|
 |
 |
 |
|
Y fijaros si es importante nuestro pueblo que hace 2 años me encontraba en Guadalajara, México cuando estoy viendo el telediario de TVE y empiezan a dar la procesión del Cristo de los Mineros de Caboalles, mi pueblo, no lo podía creer, llamé a mi marido para que viera mi pueblo en la tele, que emoción, para mi tampoco es una bobada, es algo que los que vivimos lejos, nos llega al fondo del alma.
Felicito a toda esa gente que hace posible esta procesión y estos actos culturales.- |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Jue Mar 13, 2008 11:22 am |
|
|
| lobezno |
| Colaborador |

|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
En primer lugar quiero significar que Lobezno no tiene nada que ver con la dirección o la propiedad de esta página, simplemente es un colaborador de la misma, aunque algunos hayan pensado lo contrario.
Suerte tengo que el Administrador no me censura, igual que a los demás, y puedo exponer mis opiniones, que son mías y no de la página y por tanto soy responsable de ellas.
Quiero significar esto, ya que a veces soy un poco bronco (o un mucho) y puede sentarle mal a alguien, entonces que cargue contra mí y no contra la página.
Dicho esto, quiero decirle a Gonzalo García Iglesias que no lo perdono, por que no me siento ofendido por su comentario, por tanto no hay ninguna razón para solicitar perdón, ni para darlo, en este caso solamente lo hemos reprendido por lo que a nuestro juicio estaba fuera de lugar. Además, comprendo que la frase le ha surgido espontáneamente, sin matizar, hasta las exclamaciones están al revés.
Supongo que Gonzalo García y Gonzalo García Iglesias es la misma persona, al menos los dos son economistas, ya que así lo exponen en sus respectivos perfiles. Si de verdad sois la misma persona, y no sois impostores, te puedo asegurar, Gonzalo, que no hace falta que te des a conocer, te conocemos casi todos, y yo te aseguro que tienes el mismo carácter que hace cincuenta años.
Por cierto, no nos has respondido a mi pregunta sobre tus relaciones con el fantasma D. Manuel, claro que estás en tu derecho de no explicarlo.
Una persona de raíces tan profundas en Caboalles, por parte de tu padre ya aparecía Thomás García del Valle (supongo que antepasado tuyo) en las actas del Concejo a primeros del siglo XIX y por parte de tu madre hay constancia de un Panizo en 1545
RESUMEN:
Título de la unidad: "Pleito de Martín Mallo, de San Miguel de Laciana (León)
Pedro Panizo, de Caboalles de Abajo (León)
Sobre Martín Mallo, como curador de los nietos de Martino del Rozo, reclama la propiedad y la renta de ciertas heredades que en su día fueron empeñados por Pedro Panizo y consortes en 22.000 maravedíes."
Archivo: Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Signatura: PL CIVILES. FERNANDO ALONSO (F). CAJA 0454.0004 y de otro Paniço en el retablo de la iglesia de 1678.
Decía, una persona de tan profundas raíces siempre es bienvenido a su pueblo, aunque como un hijo pródigo haya estado fuera tanto tiempo, te damos la bienvenida con los brazos abiertos, pero, a cambio, seremos sinceros contigo y si tenemos que decirte algo te lo diremos.
¡Bienvenido! |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Jue Mar 13, 2008 11:35 pm |
|
|
| ROXETTE |
| Licenciado |

|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
Ha dicho.
Lobezno, bien por tu explicación, lo que pasa Gonzalo, como te dije estamos ya escamados con lo que pasó anteriormente con el fulano D. Manuel, la Marta y el tal soyminero, por eso la molestia de lobezno y la de todos nosotros, como también se hizo pasar por tu padre, es por esto la aclaratoria. Dicho ésto, creo que vamos a tener que darnos una contraseña para saber ciertamente si somos los que decimos ser.
En este caso lobezno, Gonzalo es el que todos conocemos, por lo menos a casi toda su familia, ayer le puse un mail privado y él mismo me respondió que lamentaba sus comentarios porque los hizo sin intención.
Felices Pascuas. |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Jue Mar 13, 2008 11:38 pm |
|
|
| ROXETTE |
| Licenciado |

|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
| Se me olvidaba lobezno, no sòlamente nos leen en Venezuela y Chile, también en Argentina mi familia y otras y en Denver, Colorado, mi hijo que vive allí, asi que en varios paises nos ven. |
|
|
|
|
Publicado: Vie Mar 14, 2008 12:13 am |
|
|
| maika |
| Adicto sin remedio |

|
 |
| Registrado: 22 Sep 2007 |
| Mensajes: 926 |
| Ubicación: LEÓN |
|
|
 |
 |
 |
|
Somos internacionales ¡ Vivan los Piscardos!
FELICES PASCUAS A TODOS |
|
|
|
|
|