| PEPE RUBIO |  |
Publicado: Lun Dic 28, 2009 6:59 pm |
|
|
| Zarzamora |
| Avanzado |

|
 |
| Registrado: 18 Feb 2008 |
| Mensajes: 161 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Creo que Pepe debe figurar en este apartado, le voy a pedir a lobezno (que se le da muy bien) que nos haga la exposición de ésta gran figura.
Gracias lobezno, se que lo harás. |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Mar Dic 29, 2009 11:28 am |
|
|
| lobezno |
| Colaborador |

|
 |
| Registrado: 15 Nov 2006 |
| Mensajes: 550 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Zarzamora, me has hecho un encargo muy difícil por que pienso que no seré capaz de glosar la figura de José Rubio Álvarez, pero también lo tengo fácil ya que en esta página, en su galería de fotos, hay suficientes testimonios sobre este ilustre caputvallino:
http://www.caboalles.org/public/Galeria/details.php?image_id=572
Ya de aquella hacía yo el siguiente comentario:
“ Al ser una persona próxima, entrañable, tan nuestra no nos damos cuenta de su faceta profesional, de su altura científica.
Es como cuando el hijo de un genio ve en su padre a su padre y no otra cosa.
Así que valga este recorte de periódico para reconocer la valía de nuestro paisano, un gran cirujano.”
Nunca me preocupé por conocer sus títulos, para mí siempre fue un médico excelente y una gran persona; en ambas facetas de su vida, la profesional y la personal, es merecedor de las máximas puntuaciones si fuese posible aplicar un baremo.
Aquí han aparecido grandes deportistas, campeones en sus especialidades, pero los médicos se parecen más a los toreros que nunca lidian el mismo toro y no se puede obtener una clasificación.
Pepe, al igual que los toreros, es un maestro en su disciplina y en lo alto del escalafón, es un gran Doctor.
Pepe, como pocas personas en este mundo, va repartiendo humanidad entre todos los que tienen trato con él, es una gran Persona.
Yo sigo viendo en él, como decía más arriba, a esa persona entrañable, próxima, tan nuestra; y que, además, es un excelente cirujano. |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Mar Dic 29, 2009 3:36 pm |
|
|
| Zarzamora |
| Avanzado |

|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Gracias lobezno, ya lo había visto en la galería de fotos, pero consideré que su persona debía estar en estre apartado, además para ti no hay nada dificil, te sacas informaciones de todas partes.
Gracias de nuevo lobezno y "FELIZ AÑO". |
|
|
|
|
Publicado: Mar Dic 29, 2009 5:41 pm |
|
|
| adela |
| Avanzado |

|
 |
| Registrado: 12 May 2009 |
| Mensajes: 224 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Efectivamente, yo también pienso que es una persona que debe estar en este apartado por méritos propios ya que todas las informaciones que tenemos de él, son de su gran valía como profesional, pero mucho más como persona.
Claro que también es verdad que como dice el refrán "de casta le viene al galgo" y no hace falta explicarlo.
Si este año estaba propuesto para Lacianiego del año, no sería mala idea que el próximo fuera el elegido. |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Mar Dic 29, 2009 9:07 pm |
|
|
| Gª |
| Iniciado |

|
 |
| Registrado: 24 Ene 2008 |
| Mensajes: 26 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
D. Antonio y D. José (Pepe)
Estos dos personajes uno vivo y otro fallecido son dos PISCARDOS, tal como puse, con mayúsculas, aunque no se si ambos nacieron allí, da igual. Médicos y fabulosas personas, que es lo importante.
De D. Antonio viví situaciones en las que demostró, a un niño de menos de 10 años, una humanidad, cariño y aprecio por cualquier ser humano, que hoy día seria un ejemplo de podio, a D. José no le conozco con la profundidad que a D. Antonio, pero por las referencias que tengo y las "consultas" que le "dan" mis progenitores telefónicamente, es igual o mejor que su padre y más en estos tiempos.
Puse en el título Pepe, porque considerando lo antedicho quizás no le guste el Don y a D. Antonio no se lo quito porque además de ser de otra época, yo no sabría llamarle de otra forma, el don siempre se lo doy a quien admiro y hasta ahora lo tienen cuatro o cinco. Los mencionados y otro par, de momento.
Dice muy bien lobezno en su frase "Es como cuando el hijo de un genio ve en su padre a su padre y no otra cosa". Esto está "muy bien traído".
Un ejemplo a tener muy en cuenta, padre e hijo, en los tiempos que corren, dedicados a los demás y con su dedicación porporcionan felicidad al prójimo y por ende (seguro) a sí mismos, esto no es solo inteligencia es sabiduría, un estadio superior al que muy pocos pueden llegar. Esta, la sabiduria, es hacer feliz a los demás siendo uno mismo feliz y creo que D. Antonio ya lo consiguió y Pepe lo conseguirá, sin duda.
¡Salud! |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Mie Dic 30, 2009 12:07 pm |
|
|
| maika |
| Adicto sin remedio |

|
 |
| Registrado: 22 Sep 2007 |
| Mensajes: 926 |
| Ubicación: LEÓN |
|
|
 |
 |
 |
|
Lamento deciros que hace tiempo le pedí autorización a Pepe para ponerlo como personaje relevante de Caboalles, y como es tan humilde me dijo que no queria ser protagonista de nada,
Nos unen lazos familiares y siempre estará dispuesto a ayudar a cualquier persona de Caboalles, Respetemos su decisión.
Un saludo |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Jue Dic 31, 2009 12:00 am |
|
|
| Zarzamora |
| Avanzado |

|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
| maika escribió: |
Lamento deciros que hace tiempo le pedí autorización a Pepe para ponerlo como personaje relevante de Caboalles, y como es tan humilde me dijo que no queria ser protagonista de nada,
Nos unen lazos familiares y siempre estará dispuesto a ayudar a cualquier persona de Caboalles, Respetemos su decisión.
Un saludo |
Quiero pedir perdón a Pepe, desconocía la noticia que nos da maika, por tanto ruego a nuestro administrador que retire mi petición. Pepe es merecedor de aparecer como persona relevante de este pueblo, pero por encima de todo, respetemos su decisión.
Lo siento, mil perdones. |
|
|
|
|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 12:07 am |
|
|
| administrador |
| Administrador |

|
 |