Conectarse Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice del Foro Caboalles de Abajo
Foro de Caboalles de Abajo

Índice del Foro Caboalles de Abajo » El rincon de los lectores » LIBROS (El comienzo) Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema 
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 9:21 pm Responder citando
acuarela
Avanzado
Avanzado

Puf!!! En menudo lío me metí, el caso es que Las hermanas Munakata no están dobladas al español, no sé si al francés.., así que tengo la peli en japonés. Por otro lado conseguí los subtítulos, así que ahora necesito encontrar la forma de grabarlos juntos... Puf!! Puf!! y Puf!!, Renée tuvo más suerte... cuando deslíe esta madeja ya no me voy a acordar de cual era el objetivo. Espero que con las otras que quiera ver tenga más suerte
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mandela, el partido que salvó a un país
MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 11:29 am Responder citando
adela
Avanzado
Avanzado

Para los de "libros y peliculas"

Cuando se empezó a hablar del rodaje de "INVICTUS", que se estrena en estos días, vi en la televisión -en un programa que se habla de libros-, la crítica del Libro en el que está basada la película "Mandela, el partido que salvó a un país" y desde luego, por los elogios daban ganas de leerlo.

Lo digo para que pongáis el orden de libro - película o pélícula-libro

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:37 pm Responder citando
peque
Licenciado
Licenciado

Parece que con el frío se nos han quitado las ganas de comentar , me da pena que esto se pare.
He leido La jaula de oro, de Shirin Ebadi, es más un testimonio que una novela, la autora es Irani, premio nobel de la paz en 2003, parece que esto es la escusa para escribir el libro, es flojo, pero nos da una idea de lo que pasó en Irán desde el Sha hasta hoy , contado por alguien que lo ha sufrido.

Venga animaros a comentar algo Tienda

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:57 pm Responder citando
KU-SU
Maestro
Maestro

Peque: Tienes razón, ojalá que esto no se pare.
Yo ahora estoy con el "Ensayo sobre la ceguera", el cual -a partes iguales-me maravilla y me aco*ona, sobre todo si pienso que quizás algún día mis maravillosos cristales progresivos dejan de serme útiles.
Acuarela imagino que seguirá bajándose películas japonesas, para luego colocarle subtítulos en francés y poder traducirlos... Y los demás, imagino que arrimados a la lumbre, que es donde mejor se pasa el invierno.
Saludos a tod@s.

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 7:54 pm Responder citando
acuarela
Avanzado
Avanzado

Pues ando por otros lares, voy con Los Grope, dicen que para mondarte... las pelis las dejo para un poco más adelante, a ver si saco tiempo.

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 6:46 pm Responder citando
adela
Avanzado
Avanzado

Yo estoy leyendo las Estaciones Provinciales de nuestro Lacianiego Académico de la Lengua que para mi sorpresa, se me está haciendo ameno.
Los anteriores que había leído de él, de casi ninguno llegué a leer el final.

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 9:47 pm Responder citando
el mas revoltoso
Avanzado
Avanzado

Yo quiero recomendaros " Sidartha" de Herman Hesse ,premio nobel de hace ya bastantes años ,fácil de leer y casi seguro os gustara . Este autor alemán tiene otro titulo ,con el cual podemos comprobar ,como el alemán rural ,no es muy diferente del de otros lugares . .

¡¡Buena lectura !!

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 9:49 pm Responder citando
el mas revoltoso
Avanzado
Avanzado

El otro título de Herman Hesse es "" Peter Camezin "" .

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 2:44 pm Responder citando
peque
Licenciado
Licenciado

Bienvenido el mas revoltoso a este rinconin, estoy de acuerdo contigo en Sidartha, el otro libro que nos recomiendas no lo he leido, lo buscaré gracias.
Adela a mi con nuestro ilustre académico Luis Mateo Diez, me pasa lo mismo, es un poco plumbeo para mi gusto,aunque me gusta que aparezcan en sus novelas, las fiestas de mi pueblo y los nombres tan lacianiegos como Chon, no creo que le de mas oportunidades de momento.

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 4:21 pm Responder citando
KU-SU
Maestro
Maestro

Bienvenid@ el más revoltoso, y hoy, una vez más, tengo que daros la razón: Sidartha es un libro magnífico, al igual que "El lobo estepario", otro título de H. Hesse que me cautivó allá en mi lejana juventud.
Y suscribo también plenamente (muy a mi pesar) que el buerno de Luis Mateo Díez es un plomo escribiendo. Yo tengo 3 libros suyos y creo que con ellos ya considero más que zanjado el interés que pudo despertar en mí.

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:48 pm Responder citando
peque
Licenciado
Licenciado

hoy han enterrado al gran Miguel Delibes, sus libros siguen vivos, todos son buenos y siempre merece la pena leer alguno , os recomiendo especialmente, Viejas historias de castilla la vieja y La hoja roja, que no son tan conocidas .
Todas sus obras están en la editorial destino

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 12:55 am Responder citando
Zarzamora
Avanzado
Avanzado

Hasta hoy estaba de buhito (en este apartado), leí alguno de los recomendados y tengo que decir que: Ensayo para la ceguera, me encantó. La historia continúa con "Ensayo para la lucidez", que está igual de bien.
Otro que me gustó mucho: "Las vírgenes del Paraiso" de Barbara Wood.
Hoy me recomendaron "Ángeles caídos" de Nora Roberts, ya os contaré.

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 3:50 pm Responder citando
peque
Licenciado
Licenciado

Bien!! otra lectora que se anima a comentar, gracias zarzamora y bienvenida, yo acabo de terminar , el símbolo perdido, de dan brown, que es malo malo malo, había jurado , que no compraría otro libro de estos, despues de la fantasmada de angeles y demonios, pero me lo regalaron y no resistí la tentación, es lo mismo que el código da vinci pero mucho peor, porque ya es siempre lo mismo ............
en fin voy a releer a Delibes para depurar.

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 5:29 pm Responder citando
el mas revoltoso
Avanzado
Avanzado

... Últimamente ,me estoy aficionando , a la ciencia ficción . Y sí leéis al escritor ; Larry Niven , lo entendereis y lo recomendareis seguramente .

---- " Mundo Anillo "

y ; ---- "Ruido de pasos " , ( Larry Niven / Jerry Pournelle )

... Creíble , para no parar de leer y con una magnifica descripción de personajes y situaciones ... .

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 8:26 pm Responder citando
el mas revoltoso
Avanzado
Avanzado

Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo!

Y sí tocamos temas , de naturaleza , o , a un escritor ,con una narrativa poética excepcional ; tenemos al leones Julio Llamazares ,del cual he leído todos sus libros . "" La lluvia amarilla "" ,para mi es una obra maestra y estoy esperando que escriba una que al menos se le parezca ...

Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo!

LIBROS (El comienzo)
  Índice del Foro Caboalles de Abajo » El rincon de los lectores