Foro de Caboalles de Abajo

Foro de Caboalles de Abajo
Fecha actual 19 Jul 2019 16:31

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 17:22 
Vive en el Foro
Vive en el Foro

Desde hoy concluiré mis comentarios con:

Un saludo
CABOALLES 2012, ¡¡¡¡ NOS LO MERECEMOS!!!!![/b]

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 17:34 
Frecuente
Frecuente

Me parece muy sensata la propuesta de Lobezno. Hay que tomar en serio lo de la fecha 2012 para congregar todas las fuerzas a ver si entre todos podemos conseguir que alguien del poder se fije en las pinturas de nuestra iglesia. Habría que implicar a los partidos políticos para que la incluyan entre sus objetivos en las próximas elecciones como ejemplo del abandono que sufre todo el valle en general y Caboalles de Abajo en particular.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 19:41 
Adicto sin remedio
Adicto sin remedio

El que la sigue la consigue, tenemos que seguir llamando a todas las puertas y alguna nos abrirán
Lobezno tu que eres un gran investigador mira a ver si en La Junta de Castilla y León logras algo, igual en la Diputación

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2009 23:53 
Avanzado
Avanzado

Me gustaria poder ayudar, seguiré este foro para ver como puedo hacerlo.
Pero por lo que decis del estado de abandono actual ¿Llegaran al 2012?.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 17:33 
Avanzado
Avanzado

http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... Norte.html

aqui tenemos algun ejemplo de restauraciones ,de las que, se podria intentar enmarcar nuestro proyecto.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2009 10:54 
Vive en el Foro
Vive en el Foro

Creo recordar que la semana pasada la prensa destacaba los 37 casos de restauración de iglesias en Valladolid, ¿ eso es de Castilla y León ?, retablos, pinturas, imágenes, PENDONES.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 16:07 
Machacateclados
Machacateclados

Noticia de hoy en La Nueva España:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... a-encantos

¿Es que las de nuestra iglesia de Santa María la Real de Caboalles son de menor categoría?

Santa María revela sus encantos

Cultura rehabilita el campanario y las capillas de la iglesia de Restiello, que alberga pinturas de gran valor

Restiello (Grado),

Lorena VALDÉS

La iglesia de Santa María de Restiello (Grado) vuelve a estar en obras. La Consejería de Cultura ha financiado una nueva fase de la rehabilitación del templo que, según los expertos, alberga las pinturas murales de mayor valor artístico y cultural del concejo moscón.

Los trabajos se centran ahora en la eliminación de humedades en el campanario, en la pavimentación -en piedra caliza- de las dos capillas laterales de la iglesia y en el solado del baptisterio. Además, se levantará el coro actual, se colocarán nuevos pontones y se sustituirá la escalera existente por otra. El conjunto de estas tareas, cuyo plazo de ejecución es de un mes y medio, aproximadamente, supondrá una inversión de unos 30.000 euros. «Esperamos que muy pronto podamos ver la iglesia totalmente rehabilitada. Los trabajos en la recuperación de las pinturas van también muy avanzados y el panel frontal está prácticamente terminado. Esta iglesia dispone de un patrimonio pictórico muy rico, que se puede convertir en un gran atractivo turístico para el concejo», explica Constantino Bada, párroco de Restiello.

El conjunto pictórico data del siglo XVI y ocupa la capilla del baptisterio, que fue la antigua cabecera de la basílica. El restaurador Jesús Puras ha sido el encargado de descubrir en los tres últimos años las pinturas murales que aún estaban tapadas por capas de cal. En concreto, en la última fase «se descubrieron dos evangelistas más, parte del Padre Eterno y una parte más de la escena de la pasión de Cristo. Son imágenes que, sin duda, evidencian la presencia de un taller de mucha calidad en el siglo XVI en esta zona», explica el reconocido restaurador.

Por su parte, la concejala del PSOE de Grado, Ana Álvarez, se mostró «muy satisfecha por la decisión de Cultura de reparar la iglesia respondiendo a la solicitud de la Asociación de Vecinos «Alfoz de Salceo». La edil adelantó, además, que la Consejería acometerá otras actuaciones en el municipio a lo largo de este año, entre las cuales destacan la restauración de la iglesia de San Juan de Peñaflor, que se halla en un precario estado de conservación, y la reconstrucción de la muralla de Grado, proyectos que alcanzarán los 200.000 euros de inversión.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 23:42 
Avanzado
Avanzado

Hola a todos, creo que debo informaros, que hay una persona que quizas nos pudiera echar una mano, aunque solo fuera para orientarnos. Este chico se llama Javier Bardon, es hijo de Pedro y Maribel, los dueños del hotel La Brañina de Villablino. Este chico muy conocido mio y amigo de mi hija desde la escuela, ha estudiado Historia del Arte; creo que hízo un master en restauración, de hecho, ya ha restaurado pinturas en distintos lugares de España; esto que yo sepa, pero ademas, su novia también se dedica a la restauración. Si os parece yo puedo contactar con el para un primer toque. Desconozco lo que se puede lograr con este contacto, pero creo que por el hecho de moverse en este mundo, tendrá relaciones con personas que nos puedan ayudar o por lo menos orientar. Espero ordenes de aprobación o desaprobación para contactar con él. Lobezno, por supuesto que espero tu contestación pues te veo como proa o mascaron de proa de este barco que desea zarpar.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 00:24 
Administrador
Administrador

por parte de la pagina y por la mia personal, via libre, cuzu

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 10:20 
Adicto sin remedio
Adicto sin remedio

cuzu, todas la ideas son bienvenidas, pero el primer problema la iglesia pertenece al obispado y hasta el momento no nos hacen ni caso.

segundo, con que dinero se pagan esas restauraciones?

Otra idea empezar a hacer una colecta y así veremos a cuantos piscardos les interesa, de los fondos miner tampoco llega nada. cultura en la Junta de Castilla y León, deben de pensar que pertenecemos a Asturias.
Y nosotros sin un euro, poderoso caballero es don dinero.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 11:10 
Machacateclados
Machacateclados

Pero, cuzu, ¿a que esperas?, habla con Javier, con quien quieras, utiliza los medios que consideres oportuno, todo suma.
Tiene razón Maika que nos hacen poco caso, pero habrá que seguir intentándolo.
Es un proyecto que encajaría en INCULCA.
Los dineros se consiguen mejor a través de una asociación, ya lo comentaba Ager50.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 14:31 
Licenciado
Licenciado

maika escribió:

de los fondos miner tampoco llega nada

menos.......... si no se pide

lobezno escribió:
Es un proyecto que encajaría en INCULCA.

totalmente de acuerdo

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 15:46 
Adicto sin remedio
Adicto sin remedio

gavilán, yo no se si se pidieron o no , parece que tu si lo sabes ¿o lo imaginas? Si tienes algo en mi contra dilo abiertamente así todos podemos hablar y no solo de piquito. Me gusta ir de frente

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 16:13 
Licenciado
Licenciado

No entiendo el mosqueo Maika, ves algo más que un comentario??.

El que en algunos temas, no estemos de acuerdo, no quiere decir que tenga nada en tú contra, puedo compartir o nó criterios o comentarios, pero siempre los respeto

La gente que viene de frente, puedes estar segura, que es la que más me gusta.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 23:23 
Vive en el Foro
Vive en el Foro

Creo que seria primordial saber el propietario de la iglesia a través del registro de la propiedad, ya que en algunos pueblos esperan a que se restauren y luego aparece el Clero reclamando la iglesia, capilla etc, incluso hay una plataforma Navarra contra estos abusos de Clero.

Poder hacer un proyecto de restauración, seria vital y esencial para presentarlo en todos los organismos que pudieran estar relacionados con el tema.

Como para presentarlo, solo, o como enmarcado en un proyecto más amplio de recuperación del patrimonio cultural de pueblo, para su explotacion turística, a los fondos MINER.
Ya que dicen que no se presenta ningún proyecto, si presentamos uno, haber que disculpa nos ponen.

Por decir algo.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]