Foro de Caboalles de Abajo

Foro de Caboalles de Abajo
Fecha actual 23 May 2019 05:07

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Sep 2012 09:18 
Desconectado
Machacateclados
Machacateclados
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Nov 2006 19:17
Mensajes: 1011
Aunque la cuatreada tuvo alguna bolera en Caboalles y muy buenos jugadores no podemos considerar esta modalidad de bolos un deporte autóctono.

En Caboalles se jugaba, yo diría, una modalidad mezcla de bolo vequeiru y bolo de tineo, y había varias boleras al mismo tiempo como la del Bodegón y la de Clemente.

Hoy aparece una noticia en La Nueva España que habla de nuestro deporte autóctono y de los éxitos de los lacianiegos:
http://www.lne.es/occidente/2012/09/26/consagrado-guillermo-laciana-gana-torneo-favor-mineria/1303333.html

El consagrado Guillermo, de Laciana, gana el torneo en favor de la minería

Cangas del Narcea

El veterano jugador de la peña Laciana Guillermo Menéndez fue el campeón absoluto del campeonato solidario en favor de la minería organizado por la asociación de bolo vaqueiro el pasado día 15 de septiembre, imponiéndose al resto de participantes en la categoría de División de Honor con un total de 1.067 bolos en quince boladas que tuvieron lugar en Bimeda.


Guillermo superó a sus compañeros de la peña Laciana Leite y Rául, que con 989 y 986 tantos respectivamente completaron el podio de una prueba de la máxima categoría en la que tomaron parte otros doce jugadores de las peñas de Degaña, Mieldes y Carballo, superando todos los 600 bolos.


Como anécdota, Menéndez recibió su trofeo de campeón, donado por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, de manos de su propio padre, Pepe Linde, que además de gran aficionado a este deporte fue una de las figuras más destacadas del mismo a lo largo de varias décadas del siglo pasado.


Por otra parte, el joven lanzador de la Peña Rebollar Javier de la Mata fue el gran triunfador en la competición de Primera División de este mismo torneo, celebrada en la bolera de La Panera de Cangas del Narcea. De la Mata obtuvo 960 tantos que le sirvieron para llevarse el trofeo del Ayuntamiento de Degaña, mientras que el aficionado Javier Pertierra fue segundo con 954 bolos y el local Gerardo tercero.


En Segunda, la victoria cayó del lado del lanzador de Naviego Alfredo, que culminó una sorprendente actuación en la que logró 1.057 tantos. José Ramón, de la peña Caboalles, también destacó con 1.034 bolos que le hubieran servido para ganar muchos torneos, pero en esta sólo le colocaron en segundo lugar. El trofeo de esta prueba estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de Villablino.


Por último, la bolera de Carballo fue el escenario escogido para la celebración del torneo de Tercera División en el que resultó campeón Pisco, de la peña de Ibias, con 888 bolos en 15 boladas. Dani y José Abel, ambos de la peña organizadora, le siguieron con 885 y 875 tantos.


Sin duda unas citas que podrían calificarse de éxito rotundo pues fueron cerca de 80 los jugadores que se participaron aportando una pequeña cantidad que será dedicada en exclusiva a ayudar a los mineros de la zona afectados por las recientes huelgas del sector.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Esta página es propiedad de la Junta vecinal de Caboalles de Abajo ©www.caboalles.org