Foro de Caboalles de Abajo

Foro de Caboalles de Abajo
Fecha actual 21 Sep 2019 02:28

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Sep 2009 17:08 
Avanzado
Avanzado

¿ POR QUE ?

Si no estas contento de ti, ¿quien lo estará?

Si no sientes orgullo por lo que haces, ¿quien lo sentirá?

Si no tienes respeto por tu acciones, ¿quien lo tendrá?

Si no sientes admiración por lo que emprendes, ¿quien la sentirá?

Si no das crédito a tus decisiones, ¿quien se fijará en ellas?

Si eres capaz de engañarte a ti mismo, ¿a quien no engañarás?

Si aún no has aprendido el verbo comprender, ¿como pretendes conjugar el verbo amar?

Si pones hiel en las más puras emociones, ¿por que te quejas de llevar una vida amarga?

Si destruyes todos los caminos que te traen afecto, ¿por que lamentas la sociedad en que vives?

Si oscilas entre el pasado y el futuro, ¿como puedes disfrutar el presente?

Si no te dispones a perdonar las faltas ajenas, ¿con que derecho esperas perdón para las tuyas?

Si nunca te decides a partir, ¿por que ansías tanto llegar?

FELIZ DÍA A TODOS

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 11:29 
Avanzado
Avanzado

-MIRA EN TU JARDÍN-

Mira en tu jardín las rosas entreabiertas,
y nunca los pétalos caídos...

Observa en tu camino la distancia vencida,
y nunca lo que falte todavía...

Guarda de tu mirar los brillos de alegría,
y nunca las nieblas de tristezas...

Reten de tu voz carcajadas y canciones,
y nunca los gemidos dolorosos...

Conserva en tus oídos las palabras de amor,
y nunca las de odio...

Guarda en tus pupilas el nacer de las auroras,
y nunca tus ponientes lastimosos...

Conserva en tu rostro las lineas de las sonrisas,
y nunca los surcos de tu llanto...

Cuenta a los hombres el azul de tus primaveras,
y nunca las tempestades del verano...

Guarda en tus mejillas solo las caricias disfrutadas,
y olvida las bofetadas recibidas...

Conserva de tus pies los pasos rectos,
y olvida los caminos equivocados...

Recuerda con placer tus escaladas,
olvida la desilusión del descenso...

Recuerda los días en que fuiste agua limpia,
olvida las horas en que te sentiste pantano...

Cuenta y muestra las medallas de tus victorias,
olvida las cicatrices de las derrotas...

Mira de frente al sol que existe en tu vida,
ignora a sombra que queda atrás...

La flor que se abre es más importante que mil pétalos caídos,
y solo un mirar de amor puede llevar consigo
calor para entibiar muchos inviernos...

Se optimista y no te olvides que...

En la profundidad de las noches sin luna
es donde brillan mucho más las estrellas.

¡¡¡ QUE TU VIDA SEA UN JARDÍN FLORIDO !!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 22:58 
Avanzado
Avanzado

-UNA FORMA DIFERENTE DE AMAR-

No amo el color de los ojos...
amo la mirada...

No amo la blancura de los dientes...
amo la sonrisa...

No amo el contorno de los labios...
amo los besos...

No amo el tamaño de los brazos...
amo los abrazos...

No amo los dedos largos...
amo las caricias...

No amo las curvas de las piernas...
amo como caminan...

No amo el volumen de los senos...
amo el cariño acogedor...

Y que bueno que esto no sea una escultura...,
que sea apenas un poema hecho de cualquier manera...

Porque no amo a un cuerpo...
amo a una persona.
------------------------------------------------------------------

Creo que debo explicar a que viene la publicación de estos textos.Pertenecen a presentaciones de power point que llegan a la bandeja de mi correo electrónico. Las imagenes son espectaculares; las músicas preciosas y los textos, me parece que lo son, aún más. Por este motivo he decidido compartirlos con todos vosotros. Cuando me entere como se envían estas presentaciones, del correo al foro, las enviaré completas. Aunque que me imagino que a vuestras bandejas también llegan, estoy seguro que estas os van a gustar.

Recibir un saludo de cuzu.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 22:37 
Avanzado
Avanzado

-LA VIDA-

La vida es un reto.
¡Afrontala!

La vida es un eterno dejar ir.
¡Solamente con las manos vacías, podrás agarrar algo nuevo!

La vida es amor.
¡Vivela honesta y profundamente!

La vida es esperanza.
¡Nunca la pierdas!

La vida es un camino.
¡Camina siempre hacia delante!

La vida es creer.
¡Nunca dejes de hacerlo!

La vida también es muerte.
Se muere un poco cada día.
¡Debes estar consciente de eso!

La vida es aprender siempre.
¡En todas partes y hasta el final!

La vida es un regalo.
¡Debes estar siempre agradecido de ello!

La vida es amistad.
¡Cuidala!

La vida es hermosa.
¡Abre bien los ojos!

La vida es verdad.
¡Nunca la traiciones!

La vida es emocionante.
¡Mantente curioso!

La vida tiene una meta.
¡Trata de llegar a ella!

¡VIVE LA VIDA, DISFRÚTALA!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 03:18 
Iniciado
Iniciado

tE PROPONGO
REGALARuna sonrisa cada dia .Con ella te sentiras feliz tu y quien la reciba
Soñar y volar un poquito, aunque en la realidad nuestros pies toquen la tierra
LLORAR cuando una nostalgia o una tristeza , te lo pida
una lagrima no es debilidad, y te ayudarà a recuperar una sonrrisa
PERDONAR tus propios tropezones y tambien los de los demàs. Lo importante es darte y dar la posibilidad de pararte y volver a caminar
INTENTAR [seleccion024] todo lo que sientas latir en tu corazòn y en tu alma , creyendo que te puede hacer feliz
VALORAR los pequeños y los grandes regalos que te de la vida ....juntos llenaràn tu corazòn de felicidad.
GUARDAR cada enseñanza y los afectos compartidos ,como tesoro que por siempre te haran sentir vivo.
DESCARTAR aquello que pueda hacerte daño .
RESCATAR todo lo que te permita crecer y ser FELIZ

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 14:00 
Licenciado
Licenciado

Muy bonito MARIAN.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Desde aquí te mando un beso muy fuerte.
Sabés que os quiero. [seleccion025]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2009 21:14 
Avanzado
Avanzado

DE LA SENCILLEZ Y LA AMBICIÓN

ESTE CUENTILLO ES MUY BUENO PARA ENTENDER LO QUE NOS ESTÁ PASANDO. MERECE LA PENA LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE ME PARECE QUE HAY ALGO EN LO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO...

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios atunes muy grandes.

El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.
Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El norteamericano volvió a preguntar:
¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
- El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
- El norteamericano dijo con tono burlón:
- Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
- De quince a veinte años.
- Y luego ¿qué?
- El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿que?
- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

¿¿¿[smilie=image16.gif]???

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 03:02 
Iniciado
Iniciado

Muy bueno lo tuyo ¡ es una gran enseñanza de vida tan importante , ya que en el momento que estamos pasando y con tantas carreras . nos olvidamos de disfrutar el hoy y lo que tenemos que aunque no sea mucho es tan importante SER FELIZ CON LAS PEQUEÑAS COSAS =D>

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 23:52 
Licenciado
Licenciado

Muy bonita la historia cuzu,gracias por compartirla muy buena moraleja, algunos se conforman con lo que tienen, son felices y viven la vida, otros son más ambiciosos.

Dicen que el dinero no hace la felicidad pero contribuye enormemente con ella.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 15:07 
Avanzado
Avanzado

Patente de Corso _________________________ por Arturo Pérez Reverte

ESA GENTUZA

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su p*ta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2009 03:09 
Iniciado
Iniciado

Bueno cuzu en todos lados se cuecen abas , pues yo al leer lo tuyo me parecio que estabas aqui en argentina pues estas describiendo esactamente lo que pasa aqui pero no te amarges pues ni tu ni yo podemos hacer nada asi que para que hacerse mala sangre de todos modos te felicito por exteriorizar lo que piensas , por que aunque todos lo pensamos tu alli y yo aqui se necesita coraje para decirlo [-X [-X #-o

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2009 16:30 
Avanzado
Avanzado

Hola MARIAN, debo decirte que, mi opinión es muy similar a lo que dice este escrito pero no lo firmo yo. Este articulo lo ha escrito y publicado un periodista muy conocido en España por su labor informativa desde los frentes de muchas guerras. En la actualidad, que yo sepa, solo se dedica a escribir, sobretodo novela de capa y espada y aventuras. Arturo Perez Reverte es su nombre y es el que firma este artículo. Yo , me he limitado a colgar dicho articulo en el apartado correspondiente pues es uno de los muchos meils que llegan a mi bandeja y como he creído que el momento era oportuno, por la situación que estamos pasando en España, ahí esta para el deleite de todos los foreros. En conclusión: que no lo he escrito yo pero que estoy de acuerdo con lo que dice; que en España no nos merecemos los políticos que tenemos; que unos no lo hacen todo lo bien que debieran y otros no arriman el hombro todo lo que debieran y así nos luce el pelo y que entre todos la mataron y ella sola se murió. Posiblemente yo no sea uno de los que más tienen que quejarse pero veo y conozco gente que las está pasando canutas para llegar a fin de mes. De que me sirve que yo, al igual que muchos como yo (prejubilados) tengamos la vida más ó menos solucionada si a dos pasos de nosotros hay familias que viven con menos de lo justo. Y aquí está el quiz de la cuestión, que unos cobran grandes sueldos y van a tener la vejez superasegurada con pensiones astronómicas y otros no pueden vivir, con un mínimo de medios y oportunidades ni en la juventud. En esto primero, curiosamente y como bien dice Perez Reverte, todos los políticos están de acuerdo, todos firmaron al pacto de sus monumentales sueldos y pensiones. Permiteme decir tres palabras, la primera la borraría del diccionario y los otras dos no, para desahogarme. Esto es una INJUSTICIA social y una P*TADA y a mí esto me J*DE mucho, me quita calidad de vida y me desanima cuando tengo que votar. Ahora ya sabes porqué colgué este articulo firmado por:

___________________________________ Arturo Perez Reverte

ESTE MENSAJE, SI LO FIRMA CUZU

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2009 20:36 
Iniciado
Iniciado

Gracias por la aclaracion cuzu pero es ta identico a lo que esta pasando aqui que me senti muy identificada y pienso igual que tu

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2009 02:37 
Iniciado
Iniciado

Me llegò esto de la madre Teresa y como ya pase los cincuenta me gustò
La piel se arruga
el pelo se vuelve blanco
Los dias se convierten en años
pero lo importante no cambia .
Tu fuerza y tu conviccion
no tienen edad
Detras de cada linea de llegada
hay una partida
detras de cada logro hay otro desafio
Mientras estes vivo sientete vivo
Si extrañas lo que hacias
vuelve a hacerlo
No vivas de fotos amarillentas
sigue aunque todos esperen que abandones

No dejes que se oxide
el hierro que hay en ti
haz que en vez de lastima te tengan respeto
Cuando por los años no puedas correr , trota
cuando no puedas trotar , camina
cuando no puedas caminar , usa baston
PERO NUNCA TE DETENGAS [seleccion025] [seleccion025]

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2009 10:01 
Adicto sin remedio
Adicto sin remedio

JESÚS TE ESTÁ MIRANDO.

Un ladrón, literna en mano, entró a una casa a hacer de las suyas.
Cuando estaba escudriñando por la cocina en busca de la platería, escuchó una voz que le dijo.
-Jesús te está mirando-
El ladrón se sobresaltó, apagó la linterna e inmediatamente se puso a averiguar de dónde salia esa voz.
-Jesús te está mirando-
Encendió nuevamente su linterna y vió encerrado en una jaula, a un loro que repitió.
-Jesús te está mirando-
El tipo se rió y le respondió:

-¿ y tú quién eres?-
- Soy Moisés contestó el loro-
¿ Y quién fué el imbécil que te puso Moisés?
-El mismo imbécil que le puso Jesús al doberman que está detrás de ti.

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]